Hoy hace un año 🗓️

Una fecha no es más que una fecha. Pero hay días, hay momentos que marcan un antes y un después en tu vida.

Hoy hace un año que dejé mi trabajo.

Para muchos puede parecer una tontería pero yo te aseguro que para mí fue una decisión complicada. Fue una decisión que me hizo cuestionar muchas de mis creencias. Como mi falta de flexibilidad con lo cambios o mi enfermiza autoexigencia (a la que aún estoy aprendiendo a domar a días).

La verdad es que ahora mirando hacia atrás me doy cuenta que siempre he abrazado el cambio, aún cuando no era ni consciente de ello. Pero hacer las cosas desde la consciencia a veces no lo hace más fácil porque va acompañado de un cuestionamiento mayor.

Nunca he creído que fuese una persona valiente pero un año más tarde miro hacia atrás y me doy cuenta que fui capaz de dar un paso que muchas personas no se ven capaces de hacer a diario.

Llevo días cuestionándome si mi decisión fue la correcta (imagino que los aniversarios de cambio de vida hacen que se te remueva todo un poco) y aunque mi año ha sido de todo menos fácil, sé de corazón que era lo que tenía que hacer. Sé que priorizar mi salud ha marcado un cambio enorme en mi forma de tratarme, sé que dejar mi trabajo me ha ayudado a aprender a relativizar las cosas, me ha hecho entender que el trabajo es trabajo y que la realización personal es mucho más que el nombre que hay bajo mi firma de e-mail.

He entendido y aceptado que la vida son etapas en las que vamos cambiando y evolucionando. Y que puedo ser feliz en mil versiones diferentes de mi vida. Porque hoy soy feliz así pero si mañana no lo soy tengo derecho a cambiar para seguir siéndolo. Darse permiso para probar, para explorar y para cambiar, ¡menudo aprendizaje!

Hoy hace un año que tomé una decisión con la única intención de mejorar mi salud. ¿Y sabes qué? Lo haré las veces que haga falta mientras voy escribiendo la historia de mi vida.

Como siempre, gracias por leerme ✨.

Anterior
Anterior

¿Estudio o exterior? 📍

Siguiente
Siguiente

Mira dentro ✨