Mira dentro ✨

Hoy iba caminando hacia el metro mientras miraba la Sagrada Familia y pensaba que realmente no soy consciente del sitio en el que vivo. Mr Google me acaba de chivar que anualmente entre 3 y 4 millones de personas visitan el interior de la Sagrada Familia 😱. Sin contar todas esas personas que posan felices ante ella, sin pisar su interior. Y yo la tengo tan vista que la mayoría de veces ni me doy cuenta de que paso andando por su lado. Obvio su majestuosidad, su belleza y su fuerza.

No obstante, me sorprendo imaginando visitar lugares lejanos para conocer muchos otros monumentos históricos cuando a diario me olvido u obvio las maravillas que me rodean. Y no digo que no tenga que hacer eso pues viajar, visitar y conocer nuevos sitios y culturas es muy enriquecedor. Pero sí que a veces siento que reniego o rehúyo de lo que tengo más cerca.

Me he dado cuenta de un paralelismo entre esto y mi autoestima o autoconfianza. Me he dado cuenta de que en general busco respuestas fuera y me olvido de mirar dentro.

Leemos y escuchamos experiencias ajenas, pedimos consejos, compramos cursos con 5, 7 o 10 claves para encontrar las soluciones a nuestros problemas, pero rara vez nos paramos a preguntarnos a nosotros mismos, a tener una autoconversación para llegar a encontrar respuestas.

¿Será por comodidad? ¿Será por miedo a tomar decisiones por nosotras mismas? ¿Será por falta de recursos?

Quizá todo empieza por darle la vuelta a la tortilla, por trabajar nuestra autoestima y nuestra confianza, por anhelar aprender herramientas de introspección, por empezar a responsabilizarnos de nuestras decisiones. Quizá todo empieza por querernos más y por coger las riendas de nuestras vidas. Pensar que la mayoría de veces nadie mejor que nosotras sabe qué quiere o qué necesita y que simplemente es cuestión de escucharse detenidamente para descubrirlo.

Quererse, mirar hacia dentro sin dejar de nutrirse de lo que hay fuera ✨.

Como siempre, gracias por leerme ✨.

Anterior
Anterior

Hoy hace un año 🗓️

Siguiente
Siguiente

¿Por qué? 💭