¿Por qué? 💭

A todos nos pasa que empezamos algo, lo que sea, y hay momentos en los que sentimos que las fuerzas para continuar nos abandonan 🥲. Y no hablo solo de emprender, esta sensación también nos acompaña a veces con otras actividades de nuestra vida.

En una formación hace unas semanas me dijeron algo que me hizo pensar, una de esas preguntas que uno debe apuntar en una nota del móvil y tener siempre a mano para sacar a la luz en esos momentos en los que la apatía parece que tome las riendas.

¿Por qué empezaste? 🤷‍♀️

Puede ser que empezaras porque querías mejorar tu salud, simplemente porque necesitabas algo que te ayudase a desconectar, para conseguir vivir la vida que querías, porque querías probar algo nuevo y ver si te gustaba…

A veces la misma respuesta a la pregunta de ¿Por qué empezaste? te ayudará a encontrar la energía para seguir o simplemente a decidir que ya lo has intentado y que llegados a ese punto mejor dejarlo e ir a otra cosa.

A todos, sin excepción, las cosas nos cuestan y hay días en los que parece que te quedas encallado. Todos vivimos momentos en los que nos falta el ánimo y la motivación.

Pero si volvemos a los orígenes, si nos escuchamos y recordamos los motivos que nos han llevado a empezar, es muy posible que podamos recuperar poco a poco la motivación y el empuje para seguir adelante, es posible que podamos reencontrar el camino para conseguir lo que nos habíamos propuesto. O también podremos decidir “abortar misión” y pasar a otra cosa. Pero lo más importante es que podremos transformar toda la energía que destinamos a la procrastinación en motor para tomar acción.

Hacerse preguntas para continuar el camino 🚶‍♀️.

Como siempre, gracias por leerme ✨.

Anterior
Anterior

Mira dentro ✨

Siguiente
Siguiente

Impulsando proyectos 🚀