La importancia del camino 🛤

Al empezar a preparar la web he revisado las fotos que he hecho en el último año. Una parte de mi yo más autoexigente al mirar las fotos pensaba: ¿Cómo vas a subir esto? No son fotos buenas 🥲. Reviso las fotos que antaño me parecían maravillosas y ahora les veo fallos, les veo muchísimos puntos de mejora. Pienso que sabía muy poco. Pero también pienso que la perfección como tal es inalcanzable porque a cada paso que damos dejamos cosas atrás pero siempre, siempre, siempre quedan cosas para mejorar.

Uno no tiene que avergonzarse de lo que hace ni de no saber. No nacemos enseñados y aprender cualquier cosa siempre nos llevará (más o menos) tiempo. Mi nuevo yo, mucho más compasivo, se enorgullece de colgar todos los proyectos, tanto los más antiguos como los más nuevos. Veo progreso, veo camino andado, veo pequeñas mejoras 🙌. Y también veo oportunidades y mucho más camino por recorrer. Sin ese camino por delante, no nos engañemos, la vida tampoco tendría ningún aliciente.

Hay algo que siempre le decía a mi equipo: Solo los que hacen cosas se equivocan y tras prueba y error, tras el análisis y la práctica, llega la mejora.

Vamos a intentar felicitarnos por el camino recorrido, tanto por nuestros errores como por nuestras victorias, por todo lo que hemos mejorado y por nuestra fuerza para seguir siempre hacia adelante, propulsándonos sin pausa pero sin prisa hacia esa mejoría que tanto anhelamos 🤸‍♀️.

La vida es camino, paciencia, pasión y determinación 💪

Far des Moscarter - Ibiza - Junio 2018 - iPhone 6S plus - En ese momento hacía fotos simplemente por instinto, sin haberme adentrado aún en temas de composición.

Far de Favàritx - Mayo 2022 - iPhone 13 Pro (Halide App) - Un mes aproximadamente antes de este viaje empecé a investigar sobre composición y, lo más importante, empecé a poner en práctica lo que iba aprendiendo y a buscar mi propio estilo.

Faro de Maspalomas - Julio 2022 - Olympus OM-D E-M5 Mark III - Hacía unos meses que ya había empezado a adentrarme en el mundo de la composición y mi ojo ya empezaba a estar más entrenado. Sigo practicando y afianzando mi estilo 💪

Antes de que alguien pueda decir o pensar: claro, la diferencia es grande porque se ha hecho con equipos diferentes. Es cierto que la tecnología avanza y que las mejoras entre un iPhone 6S y un 13 Pro son importantes, pero no os quedéis tan solo con la calidad de la imagen porque la mayor diferencia está en la composición de la imagen. El equipo que utilicéis os servirá de aliado, pero no os hará todo el trabajo. No olvidéis entrenar vuestro ojo para buscar la foto de lo que queréis mostrar y transmitir 😉

Como siempre, gracias por leerme 💙

Anterior
Anterior

Mis apuntes de fotografía - Colores 🌈

Siguiente
Siguiente

El dilema de escoger 🤷‍♀️