Los días tienen 24 horas ⏳

Echo de menos publicar en el blog. Lo echo de menos porque me encanta escribir, porque me gustan mis ratos de investigación, de lluvia de ideas, de esbozos, de repasar, de incluir, de borrar… Ese rato en el que todo se pausa y el mundo desaparece.

Pero la realidad es que profesionalizar el proyecto me está quitando muchísimas horas. Estoy aprendiendo tantísimo, haciendo tantas cosas “desagradecidas” (de esas que no lucen, pero que son necesarias)…

Siento muchas veces que mi vida va a una velocidad muy inferior a la que iba hace unos años. Antes era capaz de embutir millones de cosas en un mismo día. Lo hacía, corriendo, pero realmente cuando lo pienso me doy cuenta que no lo disfrutaba tanto como lo hago ahora. Estar presente, disfrutar el momento y no tener la cabeza en los siguientes 300 proyectos o citas es, para mí, un regalo. Creo que el mundo que nos rodea también nos empuja a correr, a vivir en la inmediatez absoluta. Es cansado, muy cansado.

Me he prometido a mi misma que este proyecto estará siempre basado en los siguientes dos pilares:

  • Calidad del contenido, tanto de mis fotos como de los posts en el blog. Puedo hacer más con menos tiempo, pero no quiero. Me gustan mis tempos, me gusta mi dedicación y me gustan los resultados que estoy obteniendo.

  • Mi salud va por delante de TODO. Porque a veces por querer hacer más soy capaz de cruzar líneas que no son buenas ni para mi salud física ni mental (been there, done that 🙃). Poner estos límites me está ayudando a gestionar los ritmos y mantenerme en un espectro saludable.

Hay personas que me han dicho que voy a tope. Os aseguro que para mí esto es lento 🐌. Cada uno tiene su propio ritmo, punto pelota. Creo que comprender esto es algo importante, para evitar juzgar a los demás o juzgarnos a nosotros mismos.

Muchas, pero que muchas veces, yo también quiero hacer más. Muchas, pero que muchas veces, lloro porque siento que no llego.

En Mallorca dicen: “Poc a poc, tira-tira”, que viene siendo algo así como: “Pasito a pasito, suave, suavecito 🎤”. Yo me lo he agenciado y lo uso como mantra. Los resultados llegarán porque el trabajo está hecho, solo hay que ir dando pasitos día a día.

Porque los días tienen 24 horas. Y eso, amigos, no lo podemos cambiar.

Gracias por leerme 💙

Anterior
Anterior

Vivir 💙

Siguiente
Siguiente

Mis apuntes de fotografía - Mi primera sesión en estudio 😎 (Parte II)