Miedos 👻

Solo los que hacen cosas se pueden equivocar, solo los que hacen cosas pueden fracasar. Si no te mueves, si no haces, no arriesgas y ni pierdes ni ganas.

Me da la impresión que vivimos en una sociedad en la que decimos abiertamente que nos gusta la gente que emprende, la gente que toma la iniciativa y hace cosas. De puertas hacia dentro, no obstante, parece que estemos esperando a que todo el mundo fracase.

Parece que nos mueva la envidia, el rencor, el querer siempre ser más que el de al lado. No nos damos cuenta que hay espacio para todos en nuestro mundo, hay una parcela para que cada uno de nosotros podamos construir sin tener que destruir al prójimo, en la que podemos triunfar y brillar sin tener que quitarle la luz a otros.

Lo bonito del mundo es que somos tantos que seguro, segurísimo, habrá alguien a quien le vaya a gustar lo que haces. Una amiga una vez me dijo que todos tenemos nuestro público y creo que tenía toda la razón.

Creo en el cambio y en una sociedad más amable. Yo intento cambiar la crítica gratuita por la crítica constructiva, me he abonado al unfollow porque nadie nos obliga a consumir cierto contenido así que si no te aporta, si no te gusta, en vez de encarnizarte en críticas que no llevan a nada, le das a un botón y adiós, intento resaltar lo positivo en los demás, intento ser más empática, para poder crear relaciones más saludables. Intento ser cheerleader de la gente que crea, que hace, y sobretodo me emociono con sus logros. Y se lo digo, lo comparto, para empoderarles, para servir de entorno lanzadera.

¿Lo consigo siempre? Pues no, verdad. Pero como mínimo soy consciente de lo que quiero ser, lo que quiero construir, y de lo que NO. Y con este awareness intento corregir cuando no soy capaz de actuar como la Anna que realmente quiero ser. Porque hay mucho de la sociedad en cada uno de nosotros, son comportamientos que casi llevamos impresos en nuestro ADN y para eliminarlos y/o corregirlos hace falta voluntad, paciencia, trabajo y tiempo.

No soy ni la primera ni seré la última a quien le cuesta compartir lo que hace por miedo a lo que dirán, por miedo a lo que pensarán… pero como me dice una amiga siempre, coge el miedo de la mano y tira hacia delante. Que el miedo esté y te acompañe, pero que no te impida avanzar 🚶‍♀️

Gracias por leerme 💙

Anterior
Anterior

El dilema de escoger 🤷‍♀️

Siguiente
Siguiente

Flechazos 📸